“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Martin, Luther King

 

Lo sindicatos, como sabemos forman parte de la estructura de las empresas, los cuales aportan a nivel laboral soluciones con el departamento de recursos humanos, y al mismo tiempo surgen para garantizar los derechos de los trabajadores y evitar abusos de los patrones. Sin embargo la imagen valorativa de estos está desgastada, tiene mala reputación y no hablemos de su trayectoria.

Es verdad, cuantas veces tu y yo no nos hemos enojado porque llega el recibo de electricidad más alto, o porque ya pagaste y tardan días y días en irte a reconectar la misma.

Y no solo hablo de este indispensable servicio sino además el teléfono, el cable, las dependencias públicas, bancos, etc.

Es verdad los servicios en México apestan literalmente, pero apoco tu eres de los que creen que toda la culpa la tienen los trabajadores?

Dentro de la estructura de cualquier empresa y hasta de los sindicatos, hay cabezas.

El problema radica en que, como siempre nos quieren dar atole con el dedo los políticos y funcionarios públicos en el poder aprovechándose de la mala imagen pública con la que cuentan los sindicatos.

No sería mejor hacer reformas de peso, las cuales les tengan las manos bien amarraditas a los lideres? y no permitir reelecciones de estos mismos y tenerlos por periodos más cortos?, O mejor aún, no sería mejor solamente fiscalizar e investigar el dinero de las cuentas de banco que tienen los supuestos lideres?

Si los sindicatos han llegado hasta donde están es porque estos han estado manipulados por los malos políticos y estos deben muchos favores.

Pero, ¿porque siempre la gente trabajadora, la gente que ni la debe ni la teme, debe pagar los platos rotos?.

Porque aunque muchos dirían que los sindicatos son un cáncer que hay que extirpar, yo me pregunto y la autonomía de los sindicatos qué?

Y ¿que pasa con otros sindicatos?, como por ejemplo el de los maestros. Ya ve cuantas manifestaciones de rechazo ha habido y nomas no logran sacar a la “Teacher”, que raro no?

En fin que este es un ejemplo de lo que la mala reputación y la mala trayectoria pueden causar.

A la gente en general no le interesa otra cosa más que lo que le afecta y esto es que no le den un buen servicio, la autonomía, los trabajadores y demás asuntos, la verdad es lo que menos les interesa y como no, si en la tele sale una niña bien, diciendo todo lo que la pobre ha sufrido por el mal servicio de la empresa encargada de dar la electricidad.

De verdad alguna vez habrá ella ido a pagar el recibo de la luz?, es más estoy segura que si le preguntan que cada cuanto se paga la luz, te aseguro que ni sabe.

La percepción que se tenga de una persona, producto, empresa, sindicato, político, etc. Sera el arma que pueda salvarlo o por el contrario hundirlo.

Oye y por cierto, ¿qué paso con el problema de los mineros, te acuerdas cuantas familias se quedaron sin jefe de familia? y al líder del sindicato de mineros, ¿cuántos millones de dólares le encontraron en una de sus cuentas de banco?

TIPS: Si eres trabajador, busca ser líder ya ves que a estos nunca les pasa nada y hasta millones de dólares tienen, así si nos salen las cuenta, a poco no?

Publicaciones Relacionadas