“Los problemas existen para que podamos resolverlos”

Lula da Silva

Rio de Janeiro, “Cidade Maravilhosa”, estas fueron las palabras de Luiz Inácio Lula da Silva, cuando fue nombrada la ciudad ganadora de la sede de los juegos olímpicos.

El speech del mandatario fue realmente conmovedor, aposto a las fibras más sensibles del jurado, además dijo Brasil merece, realizar un evento de esta magnitud, recordando que para otros países, sería solamente un evento más, pero para Latinoamérica sería un evento sin precedentes, ya que aseguró serían las mejores olimpiadas jamás vistas.

Las palabras de Lula, sin duda llegaron directo al jurado, pero también fueron una forma de recordarle al mundo lo olvidado que tienen a Latinoamerica, y que dadas las condiciones que se viven actualmente, algo se debe de hacer para poder inyectar dinero, generar fuentes de trabajo, y ayudar de forma indirecta a los países vecinos.

Pelé, este personaje el cual es reconocido a nivel mundial, fue parte clave para la promoción de las olimpiadas, su imagen pública es tan acertada, que tiene la capacidad de comunicar, motivar, convencer, invitar, y generar. En imagen diríamos que su personal branding es una venta segura, la cual dio los resultados que hoy podemos ver.

Lula, cerrará con broche de oro, su mandato el cual asumió en 2003 teniendo el mayor número de votaciones de la historia democrática brasileña la cual llamó la nueva era.

No sin antes someterse a un cambio de imagen, ya que dijo no perdería su cuarto intento. Lula ha sabido a partir de entonces manejar su imagen, siendo su sonrisa la mejor arma, y el ser un ciudadano más con sentimientos su mejor aliado.

Siendo de izquierda, supo adecuar sus discursos al grupo empresarial de Brasil, esto habla de su buena estrategia de comunicación.

En fin que Lula ha logrado que Brasil resalte ante el mundo, al manejar baja inflación, y alta tasa de crecimiento del PIB. Además de hacer oir su voz ante el gobierno de Bush, y decir ya basta.

Programas sociales, bien aplicados con Beca Familia haciendo que la tasa de pobreza siga bajando.

Así que este personaje tan único seguramente dejará huella en la historia, de la democracia, en América latina, y será un ejemplo a seguir para muchos políticos.

Por el momento los ojos del mundo están centrados en este continente, y en especial en Brasil, ahora no solo por su Carnaval tan grande y suntuoso, o por su Football.

Sino por el logro de este hombre y su comité los cuales lograron que para el 2016 Brasil esté presente en todos los medios de comunicación, además de la generación tan importante de empleos tan necesaria en esta crisis que vivimos a nivel mundial.

Ojala y para las siguientes elecciones que se celebren en México, veamos a un candidato con este carisma, y con planes tan buenos de desarrollo, y por supuesto que los lleve a cabo ya que México se merece también formar parte de la historia democrática bien aplicada, y su gente demanda soluciones reales, trabajo y una mejor calidad de vida.

Nos lo merecemos también no cree usted?

TIPS

Si es un político en acción o en vías de.. Su imagen, y sus resultados pasados serán su mejor carta de presentación.

Publicaciones Relacionadas