¿Viva México?

Antes que nada quiero declararme amante de mi País, de su gastronomía, su historia, folklore, y su gente.Sin embargo de nada sirve sentirse inmensamente orgullosos, si la percepción que tenemos es la equivocada.

Olvidémonos de tantos años de corrupción, malos gobiernos, pésimos planes para salvar a la economía, y de la crisis que estamos atravesando.

¿Qué hemos hecho nosotros como mexicanos para ayudar a la imagen pública de nuestro país? Porque ¿no pensarán que toda la culpa la tienen los gobernantes o si?

Actualmente se producen dentro de diversos grupos sociales en México xenofobias, las cuales parecieran ya formar parte de nuestra cotidianidad.

Sin embargo, para poder estar orgullosos de ser mexicanos debemos recordar que somos una raza en la que predomina: el color moreno en la piel, el cabello lacio y obscuro, asi como los ojos café o negros.

Pero pareciera que no todos están conscientes de esto, algunos parece creen que somos línea directa de los vikingos. Rubios, ojos claros y tez blanca.

La publicidad, bendita publicidad, ¿cuándo hemos visto un comercial dirigido a nuestra raza?

Porque la mayoría de los anuncios que vemos pertenecen a un pequeño sector de nuestro país.

Y que decir del famoso N.R.D.A el cual es un acto discriminatorio sensacional al mexicano.

Sentirse realmente orgulloso de ser mexicano, va mas hayá de dar el grito, beber hasta desfallecer y traer una bandera en el coche.

Para poder mejorar la percepción de México en el mundo, primero es necesario modificar nuestra propia percepción.

Aceptar, proteger, y apoyar a la mano de obra mexicana, a los artesanos, agricultores etc…

Dejar de utilizar palabras que denigran al mexicano, asi como consumir lo hecho en México, o mejor aún dejar de pretender ser mexicanos con ascendencia x, sino realmente sentir qué lo que tenemos se lo debemos a México, así de sencillo no a la ascendencia.

Asi que lo invito a hacer un examen de conciencia qué hace usted para poder decir sin miedo a equivocarse ¡QUE VIVA MEXICO! ¡QUE VIVA SU GENTE”!

Publicaciones Relacionadas