Somos lo que comunicamos...

Hoy en día son pocos los que se salvan de un compromiso social, en donde se requiere conocer aunque sea de forma sucinta, la forma más correcta de expresarse.

Y es importante la forma de comunicarnos y expresarnos ya que de esto depende que nuestro mensaje sea bien percibido, ¿cuántas veces hemos querido decir algo y nuestro receptor entendió otra cosa? 

Le aseguro que esto le sucede a menudo.

Para empezar entre diferente genero, es impresionante lo diferentes que somos y cómo procesamos la información.

Así que para que no existan estos problemas de comunicación y expresión le mencionaré en este articulo lo más común y cotidiano en cuanto errores de oratoria y como podemos mejorarlos.

Empezaré por definirles oratoria: es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra.

Así que basándonos en este principio todos formamos parte de esta definición.

1. Existe una gran diferencia entre LO QUE SE DICE, y la manera en CÓMO SE DICE. Es muy importante saber decir las cosas, con nuestro cuerpo, rostro y por medio de la voz. Recuerden que la coherencia hará que el mensaje sea bien recibido, sea cual sea el contenido.

2. La dicción esta simple pero tan difícil tarea. La gente no está acostumbrada a articular bien las palabras, ya sea que se comen letras, barren las letras o simplemente pronuncian mal. Es inmediata la respuesta cuando un orador tiene estos problemas, normalmente la respuesta es negativa, y en consecuencia, el mensaje será poco creíble.

3. El tan conocido cantinflismo, cuántas personas dicen tanto sin decir nada. El buen orador tiene que tener un vocabulario amplio, y sobre todo ser preciso. La mayoría de las personas hablan y hablan de lo mismo sin dar ninguna información concisa y sin transmitir el mensaje. A estas personas les sugeriría leer más, para poder ampliar su vocabulario personal.

4. La confianza con la que decimos las cosas hará la máxima diferencia, la seguridad es un arma infalible, esto se reflejará en una atención inmediata y en una charla garantizada por usted.

Publicaciones Relacionadas