La percepción es la función psíquica que permite al organismo a través de los sentidos, recibir y elaborar la información proveniente de su entorno, es el primer proceso cognoscitivo.

 

Es por esto, que resulta fundamental generar una buena primer impresión, ya que todos nuestros sentidos entrarán en juego al momento de ser recordados y percibidos por nuestros receptores.

 

El primer encuentro se da desde de la siguiente forma:

 

El TACTO al momento de la presentación, normalmente damos la mano, tocamos el hombro o tenemos algún tipo de contacto físico, es en este momento que percibimos la textura de las manos, la calidez del saludo y la contundencia del mismo.

 

LA VISTA La gente recuerda el 5% de lo que ve, sin embargo debemos cuidar siempre nuestra imagen personal, la indumentaria, colores, accesorios, maquillaje, estilo capilar son elementos que visualmente comunicarán quiénes somos.

 

EL GUSTO a través de las papilas gustativas, generamos un estimulo químico a nivel cerebral el cual nos dejará un buen o mal sabor de boca.

 

EL OIDO al momento de emitir nuestro nombre, charlar, comunicar nuestra área de expertise, nuestros receptores perciben el timbre, la voz, la modulación, cadencia, y por supuesto nuestro nivel de educación.

 

EL OLFATO el ser humano recuerda el 35% de las cosas que huele, en este sentido es básico mantener una buena higiene, utilizar el perfume o loción adecuada, mantener una excelente higiene bucal y claro generar un branding olfativo único para ser recordados por nuestro aroma.

 

Si tenemos en cuenta todos estos elementos al momento de conocer a cualquier persona por primera vez, tendremos mayores probabilidades de éxito.

 

Lograremos ser recordados de manera inmediata por nuestra buena imagen y generar esa diferenciación tan necesaria para formar parte del recuerdo positivo de nuestro colectivo. 

Publicaciones Relacionadas